Por qué regalar flores en cualquier momento

Si bien las flores son uno de los regalos más hermosos y especiales, regalarlas se ha restringido, en líneas generales, a unos pocos momentos del calendario. Una costumbre que, curiosamente, se contrapone a la tradición, pues hasta hace algunas décadas regalar flores no tenia momento específico.

Regalar flores era, simplemente, un gesto para convertir un día cualquiera en uno extraordinario. Una manera perfecta de sorprender y dejar un recuerdo imborrable en la persona a la que iban destinadas y también, no nos engañemos, uno de los rituales sociales más habituales sin necesidad de responder a romanticismo o felicitación alguna.

La tradición de regalar flores es una de las herencias de nuestra propia historia. Es más, comprender por qué tiene un peso social nos hace remontarnos, incluso, a la propia mitología. Según las fábulas, la diosa Afrodita era amante de las rosas rojas; y honrarla pasaba por ofrecérselas como presente. Quedándonos más cerca en el tiempo, en la Inglaterra victoriana regalar flores tenía incluso su propio código. No solo entraba en juego el significado de las flores, que no están ajenas a contar con simbolismo, además y según su interpretación, se convertían en el presente adecuado para momentos de diferencias, para presente a un anfitrión, como símbolo de respeto o con motivo de una reunión cualquiera, entre muchas otras instancias.

Con vistas a refrescar una de las tradiciones más hermosas que existen, mencionamos siete motivos que responden a por qué regalar flores. Siete razones para disfrutar de uno de los presentes más personales que existe, sin necesidad de una fecha determinada en el calendario que lo dicte.

 

POR QUÉ REGALAR FLORES: 7 RAZONES PARA HACERLO

En la actualidad, regalar flores suele responder a fechas muy concretas; Cumpleaños, San Valentín o nacimientos suelen ser las celebraciones más habituales que conllevan este tipo de regalo. Pero ¿Por qué regalar flores solo en esos momentos? ¿Por qué privarnos de tener flores frescas en casa? Y es que ese gesto, decorar un espacio con flor natural, es otra de las tradiciones abandonadas que han comenzado a cobrar renovado protagonismo. Si bien antes no se entendía un hogar sin la presencia de un ramo de flores, durante años se abandonó la práctica. Algo que se sustituyó por el uso de la flor artificial. Pero seamos honestos, por más consejos para decorar con flores artificiales que sigamos, nada podrá competir jamás con la belleza de la flor natural.

Veamos entonces, porqué regalar flores en cualquier momento. Siete razones que no buscan otra cosa más que hacer disfrutar, tanto a quien regala como a quien las recibe.

 

1. Transmiten nuestras emociones, una de las razones principales de porqué regalar flores

Las flores hablan por sí mismas. Y, en muchas ocasiones, son nuestro mejor aliado para decir muchas cosas sin palabras. Porque está claro que, quien regala flores, lo hace siempre llevado por emociones positivas y hermosas. Ya sea por amor, entendido de muchas maneras; como muestra de apoyo o, simplemente, buscando hacer feliz a otra persona. Quien recibe flores entiende a la perfección que tras ellas hay sentimientos hermosos ¿Y qué sería este mundo sin compartirlos con la gente que nos importa?

2. Mejoran el estado de ánimo

La naturaleza nos hace sentir paz y alegría. El contacto con ella nos carga las pilas y nos renueva. Y por ese mismo motivo, este factor es fundamental a la hora de preguntarse por qué regalar flores. Recibirlas puede cambiar el estado emocional de una persona. Son sinónimo de sorpresa, alegría y felicidad.

3. Es un regalo unisex

Por más que regalar flores haya estado circunscrito durante décadas a las mujeres, no nos equivoquemos, ellos también disfrutan de este tipo de regalos. Así que, ya sea para él o para ella, no lo dudes, ¡Regalar flores será siempre un acierto!

4. ¿Por qué regalar flores? ¡Porque son de lo más natural!

Perfecto para amantes de la naturaleza. Para quienes viven una vida más sostenible, en consonancia con el respeto del Planeta.

5. Son perfectas para celebrar cualquier cosa

Estamos convencidos de ello. Ajenos a ese calendario que pauta cuándo se debe, sí o sí, regalar flores sin motivo aparente convierte un día cualquiera en uno inolvidable. Por ejemplo: si nos planteamos regalar flores a alguien que inaugura su casa, siempre recordará que ese fue nuestro presente en nuestra primera visita.

Finalmente cualquier día es perfecto para sorprender. Para hacer de un lunes un día más bonito, o de un día de lluvia uno más alegre. Porque los regalos más hermosos son, precisamente, los que no se esperan. Y solo por eso, merece la pena hacerlo regalando flores.

6. ¡Es imposible no acertar!

Una de las cosas más complicadas cuando se regala es escoger el regalo. Regalar supone más de un quebradero de cabeza porque, más allá de la intención en sí del presente, se busca un único objetivo: que guste. Ahora tratándose del mundo de las flores, es prácticamente imposible no encontrar la adecuada para cada persona y/u ocación, dada la increíble versatilidad del mundo floral, así que no tengas miedo, ya sea por tipo de flor o colores de una composición floral, darás en el clavo.

7. Puedes comprar tus flores a través de la web

Por qué regalar flores es cada vez más fácil. Atrás ha quedado la excusa de no haber llegado a tiempo a una floristería, o no poder escoger por falta de oferta las flores que queremos. Gracias a Floristería Roma regalar y hacer disfrutar está a un solo click.

 

Así que ¡no lo dudes! Transforma días cualquiera en momentos inolvidables. Celebra la vida. Haz sonreír. ¡Sorprende! ¿No te parecen suficientes razones para regalar flores?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🌹
Envianos tu mensaje y con gusto atenderemos tus dudas y consultas. 😊